jueves, 26 de diciembre de 2013

Terminando el año...(parte uno)



Aviso: Coge una taza de un té, café o similar y ponte cómoda/o...

  Va a terminar el año... y yo casi sin actualizar (eso del casi.... bueno) el blog, que luego dice Leti que si he abandonado.... no, pero me explico; En diciembre, en el trabajo se vuelve un pelín estresante, y ya sabéis las que me conocéis que a mí el estrés no me viene bien. Así que me he centrado en el trabajo y todo lo demás lo he apartado un poco.

Hoy, de vuelta de una triste despedida, me pongo a ello, para "no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy".

La entrada de hoy va a ser un remix (como dicen o -al menos- decían en las radio-fórmulas) de todo lo que me ha pasado, y me acuerdo, desde noviembre.


APRENDIENDO A HACER MANTEQUILLA

 
 Desde hacía un par de meses, mi amiga Mariate nos aviso de un curso en Barcenilla (Selaya) de mantequilla, acercándose la fecha nos lo recordó y nos apuntamos Paz, Virginia, Olga, la propia Mariate y yo. Allí nos presentamos, primero fuimos a comer a un local genial y muy recomendable "Restaurante Albergue Virgen de Valvanuz" y después a la finca de "La Jarradilla", (aquí os dejo su facebook y en el nombre su página web) estuvimos cerca de 3 horas aprendiendo mucho sobre leches, natas y mantequillas, de la mano de Mª Eugenia y Álvaro, además de con la sabiduría  y buen hacer de Candelas. Conseguimos entre todas/os sacar de 7 litros de nata unas cuantas mantequillas. En mitad del proceso, un reposo para la merienda... deliciosa: café, leche, cacao, bizcocho (que en realidad era sobao..), quesadas, pan, mermeladas... y por supuesto... mantequilla recién hecha.




Autora: Paz Díaz



EL CLUB DE LOS VIERNES

 
A principios de Diciembre, tuvimos un encuentro las chicas de "El Club de los viernes" en Bilbao. La primera parada fue Portugalete para recoger a las hermanas y a Lur, Mónica y yo veníamos de Santander, allí cogimos el metro hasta la capi. La siguiente parada fue una "delicia" en el más estricto sentido de la palabra. Una cafetería que además de un delicioso chocolate (que yo me metí entre pecho y espalda)… unas estupendas cupcakes en Mami Lou Cake. Aquí tenéis alguna de las fotos, gracias Clara por las fotos:

Autora: Clara de la Peña

Autora: Clara de la Peña

Después parada en el Museo de Bellas Artes para visitar la exposición de Darío de Regoyos (1857-1913), para finalizar la visita a la city en un establecimiento de solera “El eMe” y su famoso pincho, riquísimo….





Y, de paso y casi sin darnos cuenta se nos había ido casi el día… y nos faltaba la visita a la famosa tienda Koreana, "Ella'es"…. y allí nos presentamos con mucha prisa que las de Santander teníamos hora de llegada. Cayeron algunas cosucas, sellos, pegatinas y una bolsa supermona…


La vuelta a Portugalete…. Y en casa de las hermanas, tachán, tachán…..!!! entrega de regalos del amigo invisible. Hacía dos encuentros que lo habíamos organizado, a través de está página, y el día había llegado: Todos los regalos fueron estupendos, nos alegramos mucho y creo que gustaron todos, a mí el mío muchisímo.

Autora: Clara de la Peña

Autora: Clara de la Peña


Autora: Clara de la Peña



Y vuelta para casa.



 LAS AGENDAS DE DINAMO


Ya sabéis que desde hace unas semanas estoy colaborando con ACCAS y su proyecto Dinamo, en concreto, con la elaboración de unas agendas. Aquí tenéis más información. Pues hace una semana me dijeron que me había tocado una... qué alegría!! Y además como andamos en tiempo de regalos... pues he encargado unas pocas..... esas no os las puedo enseñar.... hasta que las reciban sus dueñas/os.

Foto gracias a Dinamo









A la vista y extensión de la entrada he decidido dividir en dos partes, al menos... para poder sobrevivir a su lectura. Gracias por pasarte y por los comentarios.



1 comentario:

  1. ays...yo lo leeré en dos partes por que ocmo estoy en el curro, no tengo merienda y claro, tanta cosa, mantequilla, chocolates, cakes etc...me despierta el paetito...jajajaj nos vemos!!! o nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Qué opinión o idea te surge... la escribes y te doy las gracias